DEGRAL ® AC-2
Limpiador desinfectante ácido de espuma controlada
Para CIP de equipos de acero inoxidable. Ideal para el mantenimiento en áreas de producción alimentaria, farmacéutica o cosmética.
Especificaciones Técnicas
Es un limpiador líquido biodegradable, de baja espuma, formulado a base de ácido cítrico sinergizado. Resulta ideal para limpiezas C.I.P. de reactores, tanques y cañerías de acero inoxidable. Elimina con rapidez residuos oleosos, carbonatos y depósitos inorgánicos. Posee además un efecto desinfectante comprobado.
Su composición de fácil trazabilidad, libre de agentes contaminantes, asegura la validación de la limpieza lográndose así un mantenimiento más confiable.
Forma de usar:
COMO LIMPIADOR Y DESINCRUSTANTE: Dependiendo de cada necesidad específica, el producto se podrá utilizar diluído de 1:20 a 1:300 con agua de red, aplicándolo a presión y a una temperatura entre 60 y 90º C. La solución permite una limpieza profunda, ayudando a eliminar todo tipo de residuos sobre las paredes de acero del equipo, incluyendo formaciones calcáreas. Ocasionalmente podrá utilizarse en frío o con agua tibia. No obstante, la temperatura y la acción mecánica (pulverización, recirculación o empleo por ultra sonido) garantizarán limpiezas más rápidas.
Una vez efectuada la limpieza, vaciar el equipo y proceder a un enjuague final con agua desionizada.
COMO DESINFECTANTE: Para eliminación de bacterias, utilizar diluído 1:100 durante 10 minutos de contacto. Para un efecto fungicida, emplear diluído 1:20 a temperatura de 75°C o superior, durante 10 minutos de contacto.
Recomendaciones
Producto recomendado para limpiezas C.I.P. con máquinas lavadoras, por ultra sonido o en lavados automáticos. Evitar su manipulación directa. Utilizar protección dérmica y ocular. Se recomienda consultar la ficha de seguridad respectiva.