DEGRAL ® AL-K
Limpiador alcalino de espuma controlada.
Para sistemas CIP en equipos de acero inoxidable.
Especial para industrias alimentaria, farmacéuticas y cosméticas.
Especificaciones Técnicas
Es un limpiador alcalino de alta concentración y baja formación de espuma. Está formulado para resolver efectivamente las limpiezas que utilizan procedimientos C.I.P. y lograr validaciones confiables. Recomendado para lavados de reactores, bines, bandejas, tuberías y recipientes de acero inoxidable. Sus componentes especiales aseguran una excelente humectación, con penetración del producto asegurando el contacto sobre superficies planas e irregulares. Remueve todo tipo de materia orgánica (residuos de cremas, ceras, aceites y grasas), mantiene la suciedad en suspensión y asegura la ausencia de residuos después del enjuague.
Está formulado para ser utilizado en limpiezas automáticas, a alta dilución y con temperatura. No obstante, según el tipo de limpieza, puede emplearse en frío o en caliente, por ultrasonido, recirculación o pulverización manual con la protección apropiada.
Forma de usar:
En procedimientos C.I.P. utilizar del 1 al 3 % y con temperatura de 60 a 80 °C. Dejarlo actuar durante 15 minutos mínimos para asegurar la remoción total de los residuos. Finalizar enjuagando a fondo con agua potable.
El porcentaje de dilución, la temperatura de la solución y el tiempo del proceso podrán variar conforme al grado de acción mecánica del lavado y el tipo de sustancia a remover. Los valores finales deberán ajustarse conforme a los resultados de los ensayos previos de limpieza.
Recomendaciones
Producto recomendado para limpiezas C.I.P. con máquinas lavadoras, por ultra sonido o en lavados automáticos. Evitar su manipulación directa. Utilizar protección dérmica y ocular. Se recomienda consultar la Ficha de Seguridad respectiva.